Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Thursday, October 28, 2021

Cellnex gana un contrato para dotar de cobertura móvil a las líneas 16 y 17 del metro de París


Cellnex France se ha hecho con el contrato para dotar de cobertura móvil a través de un sistema DAS (Distributed Antenna System) a las líneas 16 y 17 del metro del Gran París Exprés, así lo ha notificado este lunes la Société du Grand Paris (SGP) y lo ha anunciado en un comunicado el operador de infraestructuras de telecomunicaciones con sede en Barcelona. El contrato tendrá una duración de 17,5 años y pone la guinda a un proceso de selección que se remonta a finales de 2019.

En esta línea, Cellnex ofrecerá a los usuarios del metro parisino una conectividad óptima con independencia del operador en todas las estaciones y túneles entre las e

staciones de Saint-Denis Pleyel y Noisy- Champs (línea 16); así como en el aeropuerto Charles de Gaulle y Le Mesnil Amelot (Línea 17). Este servicio estará disponible a partir de 2024, precisamente el año en que se celebrarán los Juegos Olímpicos en la capital francesa.

Cellnex ya ofrece este tipo de servicio en Reino Unido para la Network Rail así como en Países Bajos para ProRail así como en las principales líneas de metro de Milán, Génova y Brescia. De igual modo, en España gestionan la conectividad del Metro de Madrid a través de Metrocall o de la Linea 9 del metro de Barcelona.

Desde Cellnex France, su managing director Vicent Cuvillier, ha puesto en valor que desde 2016 han comprometido en el mercado francés «más de 10.000 millones de euros mediante acuerdos con los principales operadores de telecomunicaciones franceses y un compromiso firme para el desarrollo del ecosistema 5G, así como la garantía de una mayor y óptima conectividad para todos». Su commercial director ha puesto como ejemplo del compromiso con Francia la puesta en marcha de un laboratorio de innovación para nuevas aplicaciones de 5G junto a la empresa MGA Technologies.

Source: Noticias

Etiquetas:

About admin

GrupoUnetcom