Cellnex crea su propia fundación para reducir las brechas digital, social y económica


El operador de infraestructuras de telecomunicaciones Cellnex ha anunciado este lunes la creación de la Fundación Cellex, cuya actividad irá orientada a la reducción de las brechas digital, social y territorial a través de un mayor acceso a la conectividad. Según ha anunciado la compañía en un comunicado, la nueva Fundación estará presidida por Lluís Deulofeu que hasta enero era vice-consejero delegado y, entre sus patronos, contará con el CEO de Cellnex Tobías Martínez, el de Saba Infraestructuras Josep Martínez Vila o la presidenta de Barcelona Global Aurora Catà.

Según la compañía, la Fundación Cellnex busca ser el complemento a su estrategia ESG (Environment, Social and Governance) o RSC (Responsabilidad Social Corporativa) y responde a la voluntad del operador de contribuir «a un entorno mejor conectado y socialmente inclusivo». El citado ente nace con una dotación fundacional de un millón de euros y, en estos primeros meses de actividad, su desempeño se centrará en España para posteriormente extenderse a todos los países en que opera Cellnex (España, Italia, Países Bajos, Francia, Suiza, Reino Unido, Irlanda, Portugal, Austria, Dinamarca, Suecia y Polonia).

La nueva fundación impulsará proyectos propios e incluirá el ya existente programa de voluntariado de Cellnex, centrado en el acompañamiento de personas y el medio ambiente.

Fundación Cellnex estará presidida por el exviceconsejero delegado Lluís Deulofeu y contará entre sus patronos al CEO de Cellnex Tobías Martínez, el de Saba Infraestructuras Josep Martínez Vila, la directora de Recursos Humanos de Cellnex Rosa Piñol, el director de Asuntos Públicos y Corporativos de Cellnex Toni Brunet y la presidenta de Barcelona Global Aurora Catà. La dirección general de Fundación Cellnex recaerá en Àngels Ucero, que es directora de Medio Ambiente, Cambio Climático y Gestión de Riesgos de Cellnex.

Deulofeu ha defendido que «facilitar la conectividad de manera efectiva puede resultar un componente clave para la intervención y la mejora de la inclusión de personas en riesgo social» y añadido que los proyectos de la nueva fundación buscarán el principio de equidad social.

Source: Noticias

GrupoUnetcom