Cellnex cierra la adquisición de la polaca Polkomtel Infrastruktura por 1.600 millones


Cellnex sigue consolidando su liderazgo en el mercado europeo como operador de infraestructuras de telecomunicaciones neutral y, tras cerrar la parte italiana de la adquisición del portafolio europeo de CK Hutchison, ha anunciado este viernes la conclusión de otro movimiento que fortalece su presencia en el mercado polaco. En concreto, ha concluido la adquisición del 99,9% de la filial de infraestructuras de Cyfrowy Polsat Group, Polkomtel Infrastruktura por un montante de 1.600 millones de euros más un programa de despliegues posteriores. Todo ello, financiado por la caja disponible.

Como ha informado la compañía en un comunicado, Polkomtel opera un conjunto de 7.000 torres y emplazamientos de telecomunicaciones e infraestructuras activas, así como de infraestructuras activas consistentes en 37.000 portadoras de radio que dan cobertura a todas las bandas utilizadas por el 2G, 3G, 4G y 5G, una red troncal de 11.300 km de fibra –’backbone’– y fibra a la torre –’backhaul’– y una red nacional de radioenlaces por microondas.

Al margen de la adquisición, Cellnex también tiene previsto un programa de despliegue adicional de hasta 1.500 emplazamientos, así como inversiones en equipamiento activo mayormente destinado al despliegue del 5G, por otros 600 millones de euros en los próximos 9 años.

Cellnex lleva un año en el que sigue de ‘compras’ con operaciones como la adquisición de los activos de Hivory en Francia pendiente de cerrar o la integración de las torres y emplezamientos de Deutsche Telekom en los Países Bajos que culminó el pasado 2 de junio. Además en esta primera parte del año, ha adquirido prácticamente la totalidad del portafolio europeo de CK Hutchison quedando el Reino Unido como el sexto y último país. Resta que se pronuncien las autoridades de competencia y se formalice la entrada del grupo hongkonés en el capital social de Cellnex con un 5%.

Por otra parte, la operadora de infraestructuras ha conducido con éxito la cuarta ampliación de capital de su historia por 7.000 millones de euros y en la que la demanda superó en 45,6 veces el total de las 192,6 millones de nuevas acciones. Una señal de que la ‘luna de miel’ con los mercados parece seguir para la antigua spin off de Abertis, que debutó en Bolsa en 2015.

Source: Noticias

GrupoUnetcom