Cataluña es la comunidad con una mayor fuga de empresas en lo que va de 2017
Cataluña pierde la confianza de las empresas. En el segúndo trimestre, según el estudio «Cambios de domicilio segundo trimestre 2017» publicado ayer por Informa D&B, la comunidad catalana fue la región que más compañías perdió entre entradas y salidas, 78 en total. Si se suma a la fuga de 58 firmas del trimestre anterior, supone una perdida total de 136 empresas entre enero y junio.
La perdida de 78 compañías en el segundo trimestre se debe a que en Cataluña se instalaron 131 firmas pero se fueron a su vez 209 empresas. Según los datos del estudio, la mayoría de las compañías que abandonaron la región catalana se fueron a Madrid. Un total de 98 sociedades, anteriormente en Cataluña, se instalaron en la capital de España. Otras 57 se instalaron en las comunidades más próximas a Cataluña.
De estas, la mayoría se fueron a la Comunidad Valenciana, un total 21 sociedades; otras 20 se fueron a las Islas Baleares y 16 empresas se fueron a Aragón.
En el primer trimestre, 220 empresas salieron de Cataluña y otras 162 entraron en la comunidad, por lo que dejó un saldo también negativo de 58 firmas.
Aunque de Cataluña hayan salido 209 empresas en el segundo trimestre, la cantidad es menor que la registrada en Madrid, ya que 323 sociedades cambiaron de domicilio a otra región. Pese a ello, 408 firmas entraron en la comunidad, lo que supone el mayor número registrado en este aspecto en este trimestre, y deja un saldo positivo de 85 sociedades.
Source: The PPP Economy