Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Monday, September 20, 2021

Calviño dice que el Gobierno aprobará hoy el reparto de 2.800 millones para rehabilitación de vivienda y educación


El Consejo de Ministros aprobará este martes el reparto de 2.800 millones de euros a las comunidades autónomas para «empezar a desplegar aquellas inversiones relativas a la rehabilitación de vivienda, modernización y digitalización de la educación y en el ámbito de la cultura, incluyendo el sector audiovisual». Así lo detalló hoy la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, durante una entrevista en TVE donde subrayó que esta importante cuantía se suma a las ya transferidas a las autonomías y que enmarcó dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que hoy aprobará el Ecofin. Además, también aprobará en ese mismo marco, el Perte del vehículo eléctrico.

Esta inversión, que forma parte del Plan de Recuperación al que hoy dará luz verde el Ecofin, «es un volumen de recursos muy importante» que se suma a los ya transferidos a las comunidades autónomas para que, en el ámbito de sus competencias, empiecen a ejecutar el Plan de Recuperación, destacó Calviño.

La vicepresidenta celebró que el Ecofin vaya a aprobar este martes el Plan de Recuperación español y ha señalado que espera que los primeros 9.000 millones de fondos europeos comprometidos para España lleguen «a lo largo del verano».

Calviño subrayó que a España le corresponderá un volumen de transferencias que «prácticamente es el mismo que nuestro país ha recibido en fondos estructurales desde que nos adherimos a la Unión, a lo que era entonces las Comunidades Europeas».

«En estos 30 años hemos recibido un volumen de fondos importantísimo de Europa», resaltó, poniendo de relieve la oportunidad que se abre recordando todos los planes que se han podido desplegar en las últimas tres décadas con recursos similares. «Y ahora nos va a llegar un volumen de recursos que puede llegar a ser similar en un periodo muy corto de tiempo y por eso tenemos que aprovecharlo bien para impulsar la recuperación y sobre todo, modernizar nuestro país», agregó.

Cambio de ministros

Calviño desveló que supo de su ascenso a la Vicepresidencia primera porque Sánchez le llamó cuando estaba una reunión del G-20 y bromeó con que le gustaría tener el don de la ubicuidad para estar en la primera reunión del nuevo Consejo de Ministros en Madrid y asistir a la vez al Ecofin. «Es un gran honor y sobre todo es una gran responsabilidad ser vicepresidenta del Gobierno de España. Y seguiré haciéndolo con el mismo empeño, la misma dedicación y con un programa que creo que es muy ilusionante y muy inspirador para el futuro de nuestro país» expresó.

Precisamente y al ser cuestionada sobre el cambio de Gobierno justo en este momento, Calviño indicó que el mensaje que quiere precisamente lanzar el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, es que «este es el Gobierno de la recuperación».

Asimismo, Calviño afirmó este martes que las personas que se incorporan al Consejo de Ministros son «jóvenes, con mucha experiencia, con mucha fuerza», lo que «es el perfil idóneo para abordar esta segunda parte de la legislatura y, sobre todo, el despliegue del Plan de Recuperación».

Source: Noticias

Etiquetas:

About admin

GrupoUnetcom