Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotización Ibex 35

Tuesday, August 3, 2021

Caixabank reduce 450 despidos del ERE, hasta los 6.950


La dirección de CaixaBank ha propuesto hoy en la mesa de negociación con la representación legal de los trabajadores (RLT) reducir el número de salidas necesario para el plan de reestructuración de la entidad a 6.950, lo que supone 450 despidos menos que los planteados en las últimas reuniones y una rebaja total de 1.341 respecto a las estimaciones iniciales de excedente. En total, una disminución del 16% respecto a las 8.291 salidas propuestas en un inicio.

En concreto, la última propuesta del banco recoge rentas mensuales del 57% del salario fijo para los empleados de entre 56 y 63 años, y se mantiene la opción planteada en la anterior reunión de permitir elegir entre dos opciones: cobro fraccionado del 57% del salario fijo y mantenimiento del 60% de las aportaciones de ahorro al plan de pensiones, o cobro de renta mensual del 57% del salario total –incluyendo el variable–, pero sin aportaciones de ahorro al plan de pensiones por parte de la entidad.

Además, en cualquiera de las dos opciones, la entidad abonaría también el convenio con la Seguridad Social hasta que el empleado cumpliera los 63 años.

Para los afectados de 54 y 55 años, el pago fraccionado ascendería al 55% de su salario fijo hasta cumplir 61 o 62 años. Se extendería, asimismo, a este colectivo la posibilidad planteada al grupo de edad de entre 56 y 63 años de elegir entre el pago fraccionado de una base salarial correspondiente a la remuneración fija y mantenimiento del 60% de aportaciones de ahorro al plan de pensiones o disponer de un pago fraccionado de base mayor, remuneración total, incluyendo el variable, pero sin nuevas aportaciones de la entidad al plan de pensiones.

Al igual que en el anterior grupo de edad, el convenio especial con la Seguridad Social se abonaría hasta los 63 años.

La indemnización para los empleados de 52 y 53 años sería un pago único de seis veces el 53% del salario fijo y a los menores de 52 años se compensaría con 35 días por año trabajado, con tope de 24 mensualidades, con primas por antigüedad de 7.500 euros para quienes lleven más de diez años en la entidad, y de 2.000 euros para quienes no alcancen los diez años.

El periodo de negociación durará hasta el 29 de junio para seguir intentando acercar posturas.

Source: Noticias

Etiquetas:

About admin

GrupoUnetcom