Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Friday, January 28, 2022

CaixaBank lanza su sistema de pago a través de Apple Pay


CaixaBank lanzó ayer su sistema de pago móvil Apple Pay, con el que pretende garantizar al máximo la seguridad y la privacidad, además de la rapidez, y que está activo para tarjetas Visa emitidas por esta entidad bancaria.

El director general de CaixaBank, Juan Alcaraz, aseguró en un comunicado que «el lanzamiento de Apple Pay permite a nuestra entidad reforzar el liderazgo en banca electrónica y en banca móvil».

La entidad bancaria que preside Jordi Gual es líder en el sector de medios de pago electrónicos en España con más de quince millones de tarjetas emitidas, y se marcó como objetivo seguir creciendo en número de clientes y operaciones.

CaixaBank cuenta con 4,2 millones de clientes que operan a través del terminal y es el creador del primer banco que utiliza exclusivamente el móvil, imaginBank, donde la operativa se realiza exclusivamente a través de apps. Según la entidad catalana, la seguridad y la privacidad son la clave de Apple Pay.

Número encriptado

Para ello, cuando los clientes utilizan Apple Pay para pagar, su tarjeta de débito o crédito no está almacenada ni en su terminal móvil ni en los servidores de Apple, sino que se le asigna un número de tarjeta digital, encriptado y guardado en el elemento seguro del teléfono, que se utiliza una sola vez por cada operación de compra. Un método que se antoja de máxima seguridad.

El nuevo sistema es compatible con iPhone SE, iPhone 6 y superiores y Apple Watch, mientras que también se puede utilizar para compras online a través de apps y de webs.

Como afirma Alcaraz, «el lanzamiento de Apple Pay permite a nuestra entidad reforzar el liderazgo en banca electrónica y en banca móvil. Actualmente, CaixaBank cuenta con el mayor número de clientes que operan a través de su móvil en España. En este sentido, innovar en el diseño de nuevas soluciones digitales nos permite seguir creciendo, tanto en número de clientes y operaciones como en la experiencia de usuario y la calidad de servicio, el elemento clave en el modelo de negocio de CaixaBank».

Apple Pay también se puede utilizar para compras online a través de apps y de webs. En este caso, el proceso resulta tan sencillo como tocar con el dedo el sensor Touch ID, de forma que se eliminan los formularios para introducir los datos de la tarjeta o de facturación. Para compras online, Apple Pay funciona con iPhone 6 y superiores, iPhone SE, iPad Air 2 e iPad mini 3.

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom