Boeing estrena su primer avión no tripulado para pasajeros

Boeing ha completado con éxito hoy el primer vuelo de su primer vehículo aéreo autónomo de pasajeros eléctrico de despegue y aterrizaje vertical. Aurora Flight Sciences, filial de Boeing, ha sido la encargada de desarrollar y diseñar el aparato, de 9,14 metros de alto y 8,53 de ancho, y continuarán realizando pruebas de cara a garantizar su fiabilidad y su seguridad. Cuenta con una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora.
Durante la prueba, el prototipo logró despegar, suspenderse en el aire y aterrizar, a la vez que se hicieron funcionar las funciones autónomas de vuelo y el sistema de control en tierra. Según afirmó la compañía, en el futuro se probarán los movimientos hacia delante y la fase de transición entre ambos modos de vuelo, el vertical y el horizontal. Está considerado como el mayor reto de ingeniería en cualquier avión de despegue y aterrizaje vertical de alta velocidad.
El presidente y consejero delegado de Aurora Flight Sciences, John Langford, destacó «la revolución» que suponía el funcionamiento de tal hito ya que la autonomía de estos aparatos «iba a hacer posible la movilidad aérea urbana silenciosa, limpia y segura«.
Boeing NeXt también se encuentra desarrollando un vehículo aotónomo eléctrico de carga diseñado para transportar hasta 226,8 kilos de mercancías, informa EFE.
Source: The PPP Economy