Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotización Ibex 35

Wednesday, December 1, 2021

BBVA cambia su ADN sonoro


Los sueños son la meta de todos. Alcanzar sueños, creer en las oportunidades y perseverar es necesario para evolucionar y así se refleja en la nueva canción o el nuevo ADN sonoro de BBVA. La entidad financiera también mira hacia el futuro y cambia la canción «Adelante» por «How we dream«. Con esta nueva melodía, pretenden transmitir algunos de los conceptos fundamentales de la entidad como dinamismo, optimismo, autenticidad y transparencia. Un estilo de música pop, para que sea accesible en todas las culturas, que incluye elementos y armonías inesperadas en su partitura.

El proceso de cambio del ADN de una marca debe adaptarse al espíritu de la época, según Michele Arnese, director creativo del ADN sonoro de BBVA. Arnese cree que las marcas evolucionan y por eso necesitan una marca sonora que sea flexible y que se adapte a los tiempos. El proceso empieza con un análisis de la marca, se hace un informe que es el punto de partida para la creación del ADN sonoro. Tras el taller de sonido se desarrolla el ADN sonoro, la valoración y luego el desarrollo de la identidad sonora.

Arnse espera que cuando la gente escuche «How we dream» perciba un sentimiento de seguridad y confianza cada vez que las personas interactuen con BBVA. El sonido también funcionará como identificador y unificador, según el director creativo del ADN sonoro de BBVA.

El proceso de transformación de una entidad como BBVA requiere pues de un cambio en su sonido. Por eso después de diez años, BBVA da el paso hacia delante y apuesta por una experiencia sonora diferente. La nueva melodía del banco se adapta a diferentes entornos. Así tiene un tono familiar, otro elegante, otro conmovedor y por último uno más dinámico, Todos se usarán dependiendo de a quien se destina el mensaje.

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom