Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Sunday, June 20, 2021

Barceló prepara la reapertura de casi todos sus hoteles de España para el verano


El grupo Barceló se prepara para la llegada de la temporada veraniega, que a pesar de la pandemia se espera que haya un repunte importante en el turismo, aunque la actividad aún estaría lejana de los niveles de 2019. En concreto, la cadena balear ha activado su plan de reapertura de hoteles de España de cara al verano. Un plan cuya evolución estará sujeta a los niveles de vacunación en el país y a la demanda turística tanto nacional como internacional. El objetivo de la compañía es tener casi todos los 65 hoteles que cuenta en España abiertos para el principio del verano.

En estos momentos, Barceló cuenta con 40 hoteles abiertos en España, un 60% del total. Según ha informado la compañía, en aquellos destinos donde opera más de un hotel, la cadena irá abriendo los establecimientos gradualmente a medida que se reactiva la demanda. Así, en principio tendrá cerrados un par de hoteles en Canarias que tienen previsto un plan de reformas.

Como informó ABC, la caída del estado de alarma ha incrementado las reservas hoteleras, sobre todo nacionales. El restablecimiento de la movilidad ha animado a los españoles ha realizar reservas. En cuanto a los turistas internacionales, el ritmo de reservas va más lento, toda vez que las restricciones entre países no han acabado. Importante será la inclusión de España en el semáforo verde del Reino Unido, para que los turistas británicos no tengan que hacer una cuarentena si vienen a nuestro país. De momento, nuestro país está situado en el color ámbar, por lo que los británicos tienen que hacer mínimo una cuarentena de cinco días si llegan a España.

Ante esta situación, según explica el CEO para EMEA de Barceló, Raúl González, la demanda se está concentrando para el verano, o principios de otoño. «Las reservas para el verano están un 50% por debajo respecto a lo que sería un año normal en estas fechas, pero en la última semana hemos visto un cierto repunte por lo que confiamos en que aumente la demanda a medida que avance el ritmo de vacunación», comenta González.

En cuanto a los planes de aperturas, Barceló ha indicado que estos no han sufrido ninguna modificación. Así, este año espera abrir cinco nuevos hoteles en España, mientras que fuera de nuestra fronteras la compañía espera incorporar ocho nuevos hoteles en su portfolio.

Source: Noticias

Etiquetas:

About admin

GrupoUnetcom