Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Friday, January 28, 2022

Barceló plantea a NH una fusión de sus negocios


Barceló ha planteado a NH una fusión de sus respectivos negocios en la que el grupo mallorquín ostentaría el 60% de la empresa resultante y una mayoría en su órgano de administración, según ha confirmado NH en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). NH ha asegurado que se trata de «una muestra de interés no solicitada, preliminar y no vinculante» que ha enviado Barceló. La CNMV decidió suspender cautelarmente, con efectos inmediatos, cinco minutos antes de la apertura de la sesión, la cotización de NH Hotel Group. Las acciones de la cadena hotelera cerraron el viernes a un precio de 5 euros por título, con una caída del 0,5%.

NH añade que su consejo de administración aprobó recientemente el plan estratégico a tres años de la cadena hotelera «con un proyecto independiente de gran crecimiento que hoy sigue siendo válido». «Cualquier modificación de dicha decisión o la consideración de cualquier alternativa estratégica será oportunamente comunicada al mercado», según la misma fuente.

Las acciones de NH han sido suspendidas de negociación antes del inicio de la sesión bursátil de hoy, después de que el diario Expansión adelantara la operación.

En la actualidad, Barceló cuenta con 232 hoteles que suman más de 50.000 habitaciones en 21 países, mientras que NH Hoteles dispone de 389 establecimientos que rozan las 60.000 habitaciones en 31 países. Desde Barceló han reconocido en varias ocasiones ser partidarios de la concentración de las cadenas españolas porque, pese a su excelencia, no cuentan con tamaño suficiente para competir con las compañías estadounidenses y poder abarcar mercados como Asia o África. EFECOM

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom