Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotización Ibex 35

Wednesday, June 16, 2021

Bankinter propone un dividendo en efectivo del 50 % del beneficio de 2015


El consejo de administración de Bankinter ha propuesto hoy a su junta general de accionistas el reparto de un dividendo en efectivo del 50 % de los beneficios de 2015, lo que supone un incremento del 36 % respecto al del año anterior. Es un «pay out» elevado en términos comparativos, pero enmarcado en una política prudente que contribuye a la conservación del capital y que permite a Bankinter mantener un adecuado nivel de solvencia, de manera que cumple con los criterios del Banco Central Europeo (BCE).

Así lo ha explicado hoy presidente de Bankinter, Pedro Guerrero, durante su intervención ante la junta general de accionistas, en la que ha destacado que la acción de la entidad volvió a ser la mejor de la banca cotizada en 2015, y aunque cayó el 2,34 %, estas pérdidas fueron las más bajas del sector.

En este sentido, ha recordado que, desde 2012, la entidad ha multiplicado su capitalización bursátil por tres veces y media, siendo el valor bancario europeo (de los que cotizan en el Eurostoxx 600) el que mejor se comportó en dicho periodo.

«Nuestro objetivo es crear el máximo valor para el accionista», ha dicho Guerrero, que ha explicado que Bankinter liga dividendo a beneficios y paga el «pay out» máximo, porque, ha agregado, «estamos muy sobrados de solvencia».

Respecto al banco, Guerrero ha destacado que Bankinter realizó un ejercicio «excepcional» en 2015, cuando registró los mayores beneficios desde su fundación, 376 millones de euros de beneficio neto.

Y ello, gracias a que el posicionamiento estratégico de Bankinter está dando sus frutos, según Guerrero, que ha recordado que en 2015 cumplió medio siglo de vida.

«Nuestro reto es sentar las bases para que los próximos 50 años sean aún mejores», ha dicho el presidente de Bankinter, para quien esta tarea no es fácil, ya que el sector financiero se enfrenta a retos sin precedentes.

Pese a ello, Bankinter prevé ser el primer banco privado de España, y ello después de que este segmento de la entidad haya crecido en patrimonio neto nuevo en 5.400 millones de euros.

Efe

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom