Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Monday, May 10, 2021

Bankinter ganó un 13,8% más en el primer trimestre con crecimiento de todos los márgenes


Bankinter finalizó 2020 en positivo con unas ganancias de 317,1 millones de euros y sin tener que realizar más provisiones. Una tendencia que se ha mantenido, e incluso mejorado, en el primer trimestre del presente año. El grupo registró de enero a marzo un beneficio neto de 148,3 millones, un 13,8% más, lo que supone en solo tres meses prácticamente la mitad de todo el resultado del año pasado.

El resultado antes de impuestos de la actividad bancaria cerró este primer tramo de ejercicio en 160,6 millones de euros, un 14,7% más en interanual, muestra de la «fortaleza del negocio bancario recurrente», tal como ha indicado el banco. Los márgenes, asimismo, mejoran en conjunto en vistas ya a la recuperación.

«Todos los márgenes de la cuenta muestran cifras de crecimiento respecto al mismo periodo del año precedente, e incluso son superiores a los del primer trimestre de 2019, anterior a la pandemia», explica el grupo en un comunicado. El margen de intereses creció el 1,3% interanual; el margen bruto, un 6,6%; y el margen de explotación un 6,4%. Así las cosas, Bankinter ha superado por primera vez la barrera de los 100.000 millones en activos bajo gestión, con un alza del 16,4% respecto al mismo periodo de 2020.

Uno de los puntos fuertes, tradicionalmente, de la entidad ha estado siempre en la rentabilidad, bastante superior a la media del sector español. Su ROE se incrementó hasta el 11,3%, frente al 10,2% de un año antes, cuando se vio lastrado por la dotación de provisiones por el Covid. En este periodo el aumento de provisiones brilla de nuevo por su ausencia, igual que en el último trimestre de 2020, cuando el grupo ya anunció que no tendría que hacer más dotaciones frente a la crisis. En términos de solvencia, su ratio CET1 ‘fully loaded’ experimentó un aumento hasta el 12,3%, ocho décimas más en interanual, mientras que la ratio de mora se redujo, una vez más, hasta el 2,37%. Cabe recordar, en este sentido, que todavía siguen en vigor, por ejemplo, las carencias sobre los préstamos avalados por el Instituto de Crédito Oficial (ICO).

El negocio de banca comercial de Bankinter creció también a doble dígito. Banca privada, que supone 45.200 millones en activos gestionados, se apuntó un alza del 25%, mientras que banca personal tuvo un crecimiento del 21%. Llama la atención en las cuentas de la entidad el alza del negocio hipotecario. La nueva producción de este tipo de préstamos registró un 44% de crecimiento interanual. Y mirando a los resultados de EVO Banco, esta rama se ha multiplicado por 2,3, desde los 77 millones hasta los 179 millones.

Más allá de ello, estas serán las últimas cuentas con Línea Directa. La aseguradora alcanzó un beneficio de 29,6 millones, un 1,9% más. Su ratio combinado quedó en el 85,4% y el ROE en un 32%.

Source: Noticias

Etiquetas:

About admin

GrupoUnetcom