Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Friday, January 28, 2022

Bankia lanza Soluciona Empresas, una plataforma gratuita para las compañías


Bankia ha lanzado Soluciona Empresas una plataforma on-line completamente gratuita, que incluye un paquete de herramientas digitales pensadas para ayudar a las empresas españolas en la toma de decisiones de su día a día, sean o no clientes de la entidad. El objetivo de este nuevo servicio es contribuir a que las empresas puedan vender más, gestionar mejor sus riesgos y obtener los recursos necesarios para crecer.

«Las empresas son un sector estratégico para la entidad y nuestro objetivo aspiracional es que nos perciban como su banco de referencia. Para ello, no sólo queremos financiar sus proyectos, acompañarlas y asesorarlas en el desarrollo de los mismos, sino también proporcionar herramientas útiles para su día a día», destacó el director general adjunto de Banca de Negocios de Bankia, Gonzalo Alcubilla.

«Soluciona Empresas» es la plataforma que lanza Bankia para agrupar servicios de valor añadido que la entidad fi nanciera proporciona a las empresas. Este programa nace inicialmente con nueve herramientas digitales, si bien estará en constante evolución para ir desarrollando nuevas herramientas que se incorporarán con posterioridad al catálogo. Cada una de estas utilidades ha sido desarrollada por Bankia por sí misma o en colaboración con «partners» expertos de referencia en el mercado, como Solunion, S2 Grupo, Forética y Exportory, que aportan sus conocimientos en cada uno de sus campos de actuación y apuestan con Bankia en este modelo de acercamiento a las empresas.

Entre las soluciones que forman parte de esta plataforma, Bankia ofrece las herramientas agrupadas en tres fi nalidades: vender más, gestionar riesgos y obtener recursos. Para vender más, la entidad pone a disposición de las empresas en esta primera fase dos instrumentos:

● Índicex (desarrollado por Bankia): permite medir el nivel de competitividad de las empresas, conociendo sus puntos fuertes y débiles con el fi n de mejorar su estrategia comercial

● Exporta (creada por Bankia con el apoyo de Exportory): se trata de una herramienta que proporciona información sobre los países o sectores en los que la empresa puede tener más oportunidades de negocio con su oferta de producto. Para ayudar a las empresas a gestionar sus riesgos, «Soluciona Empresas» ofrece hasta seis herramientas distintas, especializadas en diferentes materias: Gestión Responsable, País Índex, Sector Índex, Crédito Index, Recobra y Secur Index. Para ayudar a la obtención de recursos la nueva plataforma cuenta con Inveinte, para consultar las ayudas públicas oficiales y subvenciones.

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom