Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Sunday, August 1, 2021

Báñez valora la «intensa» recuperación del empleo y apunta a un «buen» verano


La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez se ha mostrado satisfecha con los datos del paro de mayo que se han conocido hoy, al ser una clara referencia a la «intensa» recuperación que está viviendo España y ha dicho que el desempleo seguirá con la línea descendente en la temporada estival.

En declaraciones al programa «Herrera en Cope», Báñez ha recordado que para 2019 se espera la total recuperación de los datos de afiliados a la Seguridad Social previos a la crisis, en torno a los 20 millones de personas.

Además, ha incidido en la próxima temporada de verano, la cual ha calificado de «muy buena», y ha alabado al turismo por ser un sector capaz de ofrecer una amplia oportunidad de empleo a todas las regiones de España.

Bañez ha negado que los empleos que se crean en esta época del año se vayan a destruir cuando acabe la etapa veraniega, ya que ha asegurado que mucho de los puestos de trabajo generados son estables y que la contratación indefinida ha crecido en un 14 %.

El paro en mayo ha bajado en 111.908 personas, hasta los 3,4 millones de desempleados, mientras que los afiliados a la Seguridad Social han aumentado en 223.192 personas, hasta los 18,3 millones, en el mejor mayo registrado desde 2001.

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom