Báñez: «La contratación indefinida lleva 45 meses creciendo»


La ministra de Empleo, Fátima Báñez, fue ayer la gran protagonista del acto celebrado en la Bolsa de Madrid para conmemorar los cinco años del suplemento «Tu Economía» del diario LA RAZÓN. La ministra, arropada por el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, y decenas de representantes políticos del Congreso y del Senado y del mundo empresarial, comenzó su alocución dando las gracias a todo el equipo que ha hecho posible este suplemento por «la valentía demostada al sacar adelante una publicación en los peores momentos de la crisis económica, y haber trazado un camino esperanzador». Mencionó el acierto de celebrar el quinto aniversario en la Bolsa de Madrid porque, como apuntó, «LA RAZÓN cotiza al alza». En estos cinco años de andadura de «Tu Economía», el suplemento ha sido testigo de cómo España lograba alejar la palabra «rescate» de su argot, de cómo la recesión dejó paso al crecimiento económico y de cómo se ha pasado de destruir empleo a crearlo y a crearlo por encima de nuestros socios europeos.

Oportunidades

«Si echamos la vista atrás, vemos cómo en 2012 la palabra que más repetía la mayoría era rescate y, sin embargo, otros creímos que existía una oportunidad para el cambio. El Gobierno de Mariano Rajoy creyó en la sociedad española y ahora podemos decir que hicimos todos los esfuerzos posibles para lograr una recuperación en la que han participado la sociedad, las pymes, los autónomos y los agentes sociales».

Báñez recordó cómo en los últimos cinco años se ha conseguido crear empleo en los colectivos con mayor dificultad de inserción laboral, y en aquellos sectores que sufrieron con más dureza los efectos de la crisis económica, así como lograr la recuperación de la contratación indefinida «con 45 meses de crecimiento ininterrumpido». Recordó que el gran reto ahora es llegar a los 20 millones de ocupados y lograr una tasa de ocupación del 70% «con la fortaleza que nos da la unidad y la estabilidad política». También lograr una España competitiva en mano de obra y talento donde la formación juega un papel destacado. «En un mundo donde la digitalización y la revolución 4.0 lo están transformando todo, por cada dos puestos de trabajo que destruirá se crearán cinco nuevos y debemos aprovechar esa oportunidad con mejores herramientas de formación porque de cada cuatro empleos, uno se cubre con dificultad», apuntó la ministra.

Concluyó recordando la importante labor que se está llevando a cabo junto a los agentes sociales para culminar la recuperación del mercado de trabajo con un nuevo marco de relaciones laborales que dé paso a menores modalidades de contratos, que incentive la contratación indefinida y que permite la formación y la conciliación. En definitiva, «acciones que consoliden el empleo como mejor garantista de nuestro sistema público de pensiones».

Source: The PPP Economy

GrupoUnetcom