Báñez afirma que el 72% del empleo indefinido destruido en la crisis «ya se ha recuperado»


La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha afirmado este sábado que ya se ha recuperado el 72% del empleo indefinido destruido durante los años de crisis y un 33% del temporal.

Durante una intervención en Huelva en un encuentro con la dirección provincial del PP onubense y cargos públicos del partido, Báñez ha subrayado que, según los datos arrojados por la Encuesta de Población Activa (EPA), “el empleo que vuelve es mejor que el que se fue”, una circunstancia que han hecho posible “los autónomos, trabajadores y familias españolas”. De hecho, ha remarcado que el empleo creado es mayoritariamente a tiempo completo.

En España, ha proseguido, “tres de cuatro personas con contrato por cuenta ajena lo tienen indefinido, lo que supone 7,5 puntos más que al inicio de la crisis”, y ha hecho hincapié en que los contratos de menos de un mes de duración “solo copan el 1%”.

A su juicio, ha subrayado que “quien está tirando de manera fuerte del carro es el sector privado”. También ha afirmado que de los que están saliendo del paro, ocho de cada diez, son parados de larga duración, a la par que ha destacado que “se está creando empleo en todos los sectores y en todos los grupos de edad”. “Más de un millón de personas mayores de 45 años están trabajando y antes no lo estaban”, ha manifestado.

En cuanto al crecimiento económico del país, Báñez ha destacado que en el primer trimestre del año, “España ha crecido al 0,8 por ciento, que es casi tres veces superior al de Francia y el doble de la media de la zona euro”, por tanto, ha remarcado que, “como dice el Fondo Monetario Internacional (FMI), España está a la cabeza del crecimiento económico de los países más desarrollados del mundo”. En este punto, ha subrayado que una de cada dos personas que abandonaron el paro a nivel europeo lo hicieron en España.

No obstante, Báñez ha pedido “unidad” en el Parlamento, con las comunidades autónomas y con los interlocutores sociales, para seguir creando empleo, que es “la prioridad de los españoles”. También ha pedido alcanzar el horizonte de 2020 con “una España con empleo, prosperidad y que no deje a nadie atrás en la recuperación” consiguiendo “20 millones de personas con empleo”.

A su vez, ha remarcado que el objetivo es que “la tasa de paro en 2020 esté al 11% con la creación de dos millones de empleos nuevos”, pero para eso, ha insistido, “se necesita la unidad de todos y estabilidad política”.

Por ello, ha pedido “responsabilidad política” a todos los grupos para que salgan adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE), “la mejor herramienta para el empleo y el bienestar” de la sociedad.

A su juicio, los PGE son “el gran instrumento de política económica y la mejor noticia para los españoles es que salgan adelante”.

Source: The PPP Economy

GrupoUnetcom