Así es el nuevo simulador de la base reguladora de pensiones de la Seguridad Social


Cuando la edad de jubilación se acerca pueden surgir algunas dudas, como cuándo se podrá efectuar o la cuantía que se va a recibir. En España esta está en los 65 años para aquellos que hayan cotizado más de 37 años y seis meses.

El Gobierno subió la edad de retiro a los 66 años y dos meses a partir de enero de 2022, en un plan progresivo en el que se terminará jubilando una persona a los 67 años en 2027.

Por ello y para evitar dudas, la Seguridad Social tiene disponible un simulador de pensiones para los trabajadores, al que hay que sumar ahora un nuevo sistema de autocálculo de la base reguladora de la pensión.

El servicio no requiere de identificación previa y está preparado para atender las solicitudes de profesionales agrupados en colectivos como gestores administrativos y graduados sociales que ya conozcan el régimen jurídico y quieran asesorar a sus clientes.

Cuáles son los requisitos para usarlo

La herramienta precisa de algunos datos como la fecha de jubilación y la ley por la que se hace el cálculo. Se permite, además, la cumplimentación de bases individualizadas o por periodos, así como rellenar las casillas con bases máximas, mínimas o personalizadas.

El programa permite el periodo de cálculo de la base reguladora, mediante el control de las bases de cotización, que tienen que estar comprendidas entre la mínima y la máxima, y también mediante la actualización del IPC de las bases de regulación introducidas por el profesional.

Así, el profesional tiene la opción de ofrecer un cálculo aproximado de la pensión, aplicando a la base reguladora las normas de jubilación.

La diferencia con el simulador de jubilación es que no se opera con información de las bases de datos de la Seguridad Social, sino con la información del usuario. Por lo tanto, el resultado que se obtiene es de carácter informativo.

Source: Noticias

GrupoUnetcom