Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Saturday, May 8, 2021

App Renta 2020-2021: cómo usar la aplicación para hacer la declaración de la Renta


El miércoles 7 de abril comenzó la campaña de la declaración de la Renta correspondiente al ejercicio del año 2020. De esta forma, todos los contribuyentes pueden presentarla de forma telématica desde estos momentos, bien a través de la página web, o de la aplicación para móviles.

La Agencia Tributaria pone a disposición de los usuarios una aplicación que está disponible en las plataformas de Android y App Store (iPhone). A través de la aplicación se permite presentar la declaración de forma sencilla y rápida. Asimismo, también permite obtener el número de referencia, consultar datos y comprobar el borrador.

¿Cómo se usa la App de la Renta?

Para poder usar la aplicación es necesario tener Cl@ave, DNI electrónico o certificado digital. Una vez que se accede permite operar de forma completa, por lo que se podrá presentar el borrador o consultar los datos que se deseen. Eso sí, si es la primera vez que se accede se deberá ratificar el domicilio fiscal.

En el menú principal están las principales funciones de la app, como presentar el borrador o buscar el número de referencia. Si accedemos en Tramitación borrador/declaración aparecerán todos los datos y conceptos a tener en cuenta, así como los resultados. En el caso de que se quiera modificar algún dato se deberá hacer a través del portal Renta WEB.

En cuanto al resultado, esta aplicación de la Renta ofrece la versión más favorable para el contribuyente, el resultado de si sale a devolver o pagar y la cuenta IBAN. Por otro lado, si la declaración se presenta de forma conjunta hay que tener en cuenta de que ambos cónyuges tienen que estar registrados en la aplicación.

Source: Noticias

Etiquetas:

About admin