Análisis de Bolsa: El Ibex olvida los 9.400


Jornada marcada por el dato de nóminas no agrícolas publicado en el mercado estadunidense, que ha resultado mejor de lo esperado. También hemos conocido la tasa de desempleo que se ha situado por encima del 4%, aunque es un dato negativo no perturba el pleno empleo estadounidense que sigue su desarrollo.

Nuestro selectivo ha seguido aguantando la zona de los 9.600 puntos y el doble suelo que se ha dado en el pasado en niveles de los 9.400, que posibilita el recorrido alcista hasta la zona de los 9.800.

En el ámbito corporativo hemos visto un muy buen comportamiento de Amadeus y de ACS que tuvieron un rendimiento en la jornada del viernes por encima del 2%. La compañía relacionada con el sector turístico parece no habérsele terminado el impulso alcista en el que lleva sumida desde el 2010, y el último recorte hasta la zona de los 56 euros por acción ha atraído a los inversores, que ven una clara oportunidad. Por el lado de la constructora, las últimas noticias sobre Atlantia siguen dándole oxígeno y parece que será la gran beneficiada de esta negociación de posibles opas.

El comportamiento de cara a la próxima semana entendemos que será positivo una vez hemos abandonado, al menos por el momento, la incertidumbre sufrida en el pasado. Reduciéndose la volatilidad de manera importante.

Source: The PPP Economy

GrupoUnetcom