Análisis de Bolsa: Batería de resultados en el Ibex


Cerramos el mes de febrero con una lluvia de resultados en el selectivo doméstico. Cara y cruz para Meliá y Grifols en una jornada en la que el Ibex se sitúa a la cola, y hace tiempo que no es noticia, de los principales índices referencia. Las palabras de Jerome Powell, nuevo presidente de la Reserva Federal, durante el día de ayer incrementaron las posibilidades de próximas subidas de tipos en los EEUU. De hecho, su discurso subrayó que el crecimiento de la economía americana se espera fuerte y, por ende, el objetivo del 2% de inflación estaría cada vez más cerca por parte de la primera economía mundial.

La reacción fue inmediata, con el billete verde rozando sus máximos en las últimas siete semanas frente al euro. En este entorno, encontramos un Ibex35 rezagado frente a la evolución de las bolsas americanas. Tras las caídas de primeros de mes, los «yankees» han recuperado prácticamente los niveles de máximos históricos.

Mientras tanto, el selectivo nacional pierde un 6% a lo largo del mes. Valores como DIA, Grifols, ACS, Inditex o Sabadell acumulan pérdidas de dobles dígitos en los últimos 28 días. A nivel empresarial destacamos la publicación de resultados de valores como Amadeus, Acerinox y Grifols, Endesa, Repsol, Merlin, Aena, Meliá o Indra referentes al ejercicio 2017. Todo un aluvión de resultados que generaron volatilidad en la sesión. Meliá celebra previsiones con alzas del 10%, mientras que Grifols se desinfla hasta un 5%.

Source: The PPP Economy

GrupoUnetcom