Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Thursday, September 23, 2021

Amor (ATA) descarta que estemos ante una «absoluta recuperación» y pide «prudencia» de cara al otoño


La asociación mayoritaria entre los autónomos, la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha llamado a la «prudencia» y a esperar a lo que sucede en otoño, tras reconocer que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre del año conocida hoy son positivos. En concreto, el máximo responsable de la asociación mayoritaria entre los autónomos, ha descartado que estemos ante «una absoluta recuperación». Amor ha pedido «prudencia» a la espera de conocer cómo transcurre el próximo otoño en términos de emplo.

«Es cierto que estamos en un momento de activación, de aumento en la ctividad de muchos negocios, de muchas actividades y de muchas empresas, pero sin dejar la prudencia de lado y ver el comportamiento de los próximos meses», ha apuntado.

Desde ATA han destacado que hay 110.100 parados menos y que se han creado 464.900 empleos. Además de felicitarse porque la tasa de paro descienda hasta el 15,26%. Sobre los trabajadores por cuenta propia, la EPA estima un incremento de 71.800 autónomos. También ha crecido el número de autónomos con trabajadores a su cargo en 20.200 autónomos.

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha apuntado que estos buenos datos vienen como consecuencia del «aumento de la vacunación, la eliminación de los restricciones y el inicio de la temporada estival». En este sentido, Amor a ha añadido que muchos autónomos y pymes han iniciado su actividad «y empezado a realizar contrataciones de cara a esta época del año».

Source: Noticias

Etiquetas:

About admin

GrupoUnetcom