Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Thursday, August 5, 2021

Álvarez y Cilleros candidatos a sustituir a Méndez en UGT


El aspirante a liderar UGT Josep María Álvarez ha conseguido recabar 308 avales de las federaciones y uniones estatales y de las uniones territoriales mientras que el otro candidato, Miguel Ángel Cilleros, ha logrado sumar 251, según el último recuento facilitado por fuentes de UGT.

Para formalizar las candidaturas a la Secretaría General de UGT, que se decide esta noche, los aspirantes debían recabar un mínimo del 25 % de los avales de 601 delegados, es decir, al menos 150 apoyos.

Por este motivo, el tercer aspirante, el secretario general de UGT Canarias, Gustavo Santana, no ha podido formalizar su candidatura ya que, según ha reconocido hoy, sólo ha conseguido sumar el 10 %.

Sin embargo y según ha anunciado Santana, su candidatura ha posibilitado medidas más democráticas como que para futuros congresos se rebajen los avales a un mínimo del 15 %.

Santana también ha asegurado que su equipo y quienes les apoyaban tienen ahora toda la libertad para apoyar la opción que mejor les represente.

El líder canario ha deseado suerte a los dos candidatos y ha dicho que su gente «cerrará filas» en torno a la nueva Ejecutiva que salga, sea la que sea.

Efe

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom