Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Thursday, September 23, 2021

Alquilar una habitación en Londres cuesta el triple que en Madrid


El precio de una habitación en una vivienda compartida en Londres es casi tres veces más caro que en otras capitales europeas como Madrid o Berlín, según un estudio publicado hoy por la web británica de alquiler de pisos Weroom.

De acuerdo con el informe, el coste medio de un cuarto en el centro de la capital del Reino Unido asciende a 950 libras mensuales (1.200 euros), mientras que una habitación del mismo tamaño en Madrid y Berlín es de unas 356 libras (451 euros) y 347 libras (440 euros), respectivamente.

En París, la segunda capital de Europa más costosa, el precio de un cuarto en una casa compartida es de 667 libras (844) euros, un 30 por ciento menos que en Londres.

El estudio señala que «en Madrid o en Berlín se puede sobrevivir hasta tres meses con lo que se gasta en la capital del Reino Unido en sólo cuatro semanas».

Además, en Londres se paga más por menos espacio. En comparación, el tamaño medio de una casa de tres habitaciones en la capital británica es de 88 metros cuadrados, mientras que en Madrid es de 101 metros cuadrados.

En los casos de Berlín (86 metros cuadrados) y de París (82 metros cuadrados) se comparte prácticamente el mismo tamaño que en Londres, aunque en viviendas de dos cuartos y no de tres.

Los autores del estudio han calculado también que el coste mensual de las facturas de servicio -televisión, electricidad, calefacción y agua- en Londres supera con creces al resto de las capitales europeas.

Mientras que en la ciudad a orillas del río Támesis se pagan aproximadamente 173 libras al mes (219 euros) por los gastos en una casa con dos personas, en París las facturas ascienden a 156 libras (200 euros), en Madrid a 113 libras (145 euros) y en Berlín 78 libras (100 euros). EFECOM

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom