Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Wednesday, June 23, 2021

Alemania, Francia y España serán los países que más bancos someterán al test de estrés


Los seis bancos españoles ya conocen un primer borrador de la metodología y de las plantillas del examen de cara a los test de estrés a los que la Autoridad Bancaria Europea (EBA) les someterá junto a otras 47 entidades europeas en 2016, según han informado a Europa Press en fuentes del sector financiero. Representantes de las entidades con un marcado perfil técnico se han reunido en Londres con autoridades del BCE y de los supervisores nacionales.

Banco Santander, BBVA, Criteria Caixa Holding (matriz de CaixaBank), BFA Tenedora de Acciones (matriz de Bankia), Banco Popular Español y Banco Sabadell serán los seis bancos españoles que tomarán parte en los test de estrés. La EBA prevé publicar en febrero la metodología, así como las plantillas del examen y los escenarios definitivos.

España será el segundo país, junto a Francia, que más bancos someterá al examen coordinado por la EBA en cooperación con las autoridades nacionales y el Banco Central Europeo (BCE), sólo por detrás de los diez bancos alemanes que participarán en los test y por delante de Italia, con cinco entidades, Países Bajos, Reino Unido y Suecia, con cuatro cada uno. De los 53 bancos de la UE que serán examinados en 2016, un total de 39 entidades se encuentran bajo supervisión del BCE, que destacó que la muestra de bancos propuesta cubre el 70% de los activos bancarios de la eurozona. Los test de 2016 se centrarán en la valoración del impacto de los factores de riesgo.

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom