Alcohol, ropa, maquillaje y herramientas, los productos más robados en comercios


Las pérdidas totales del gran consumo derivadas de hurtos comerciales y errores administrativos alcanzaron en 2017 los 1.799 millones de euros, lo que representa el 0,81% de sus ventas, según se desprende del estudio ‘La pérdida en la gran distribución comercial 2018″, elaborado por Aecoc en colaboración con EY.

En concreto, de estos 1.799 millones de euros de pérdida, el 58% corresponde a hurtos externos (aquellos realizados por personas ajenas a la empresa), mientras que el 20% se atribuye a hurtos internos (los realizados por parte de empleados directos de la propia organización o personas relacionadas laboralmente con la empresa).

De esta forma y en total, los hurtos comerciales fueron responsables del 78% de la pérdida desconocida sufrida por las empresas el año pasado, mientras que el otro 22% se produjo debido a errores de gestión, siendo los más frecuentes los que se derivan de los procesos de preparación y entrega de la documentación correspondiente, seguidos por los errores en la fijación de precios.

El informe señala que la mayoría de las empresas considera que los incidentes violentos se mantuvieron igual respecto al año anterior. Aún así, el estudio ha detectado un aumento del hurto realizado por bandas organizadas, considerando el 43% de las empresas que ha sido mayor.

Source: The PPP Economy

GrupoUnetcom