Alargar la temporada


Comentábamos a finales de junio o principios de julio que este verano en lo que respecta a la evolución de la epidemia iba ser completamente diferente al año pasado. De más a menos y no al revés como el año pasado. Así ha sido y lógicamente ya se están viendo las consecuencias. Primero el Reino Unido se tiró a la piscina eliminando con mucha fanfarria todas las restricciones. Luego Holanda anticipó que el 20 de septiembre también las levanta. La semana pasada Dinamarca. Alemania desde hoy saca a España de los países de alto riesgo. Y en los próximos días es muy probable que sigamos viendo anuncios de este tipo.

Es una buenísima noticia que esta ola se esté quedando en nada en los países en los que la vacunación está avanzada y lógicamente tiene su lectura económica. Concretamente España es probablemente el país que más tajada va a sacar del eventual alargamiento de la temporada estival. Los extranjeros en el momento que les dejen no creo que tarden mucho en subirse a un avión y disfrutar de unas vacaciones aunque sea fuera de las fechas habituales. Las ganas de recuperar el tiempo perdido que hemos visto por parte del turismo nacional es extrapolable al guiri. Y en un primer momento no van a tener mucho dónde elegir.

En las próximas semanas es bastante probable que holandeses, alemanes, daneses, … vengan a pasar unos días. Y eso desde luego no es inocuo para una economía como la española a la que todavía la lastra la ausencia de turismo extranjero. Las regiones y actividades que más se van a beneficiar son las que hoy mantienen mayor número de personas en expedientes temporales de regulación de empleo. Hostelería de Canarias y Baleares en concreto, que son las regiones más dependientes del turismo internacional. Este impulso adicional seguro que se traduce en mayor crecimiento económico. Son muchos los que se van a quedar cortos este año en sus estimaciones.

Source: Noticias

GrupoUnetcom