Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Friday, January 28, 2022

Aguas de Barcelona vuelve a fijar su sede en Cataluña


El Consejo de Administración de SGAB, matriz del grupo Agbar, ha decidido fijar de nuevo su sede social en Barcelona.

El 7 de octubre de 2017, Agbar decidió trasladar su domicilio social a Madrid, una medida que entonces ya se anunció que era de carácter temporal con el objetivo de preservar la seguridad jurídica de los inversionistas y la protección de los intereses de sus trabajadores/as, clientes y proveedores.

La estabilidad económica ha propiciado que el Consejo de Administración de Agbar se haya decidido a adoptar esta medida.

Agbar es accionista de diversas operadoras del ciclo integral del agua en Cataluña que durante este periodo han mantenido su sede social en Cataluña.

El cambio del domicilio social no ha tenido afectación alguna en el servicio que prestamos a nuestros clientes ni ha afectado a las inversiones planificadas, que se han ejecutado en los plazos previstos, reafirmando así el compromiso que el Grupo mantiene históricamente con cada uno de nuestros usuarios.

Aguas de Barcelona tuvo durante años su sede corporativa en la icónica torre de Jean Nouvel de la plaza de Glòries de Barcelona, actualmente propiedad de Merlin Properties, pero hace dos años se trasladó a un edificio de alquiler en la Zona Franca de la capital catalana.

El origen de Aguas de Barcelona se remonta a 1867, cuando se constituyó en Lieja (Bélgica) la Compagnie des Eaux de Barcelone, que es el precedente más antiguo de la actual compañía.

Inicialmente estaba formada con las aportaciones del Crédit Général Liégeois, la Compagnie Générale des Conduites d’Eau y otros capitales belgas y franceses y su objetivo era dotar al nuevo barrio del Ensanche -Eixample- de la infraestructura de abastecimiento de la que carecía Barcelona hasta entonces.

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom