Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Monday, September 27, 2021

Aena acudirá a un socio privado para el desarrollo de un polo logístico de 28 hectáreas en Barajas


El proceso de conversión a ‘hub’ a nivel mundial del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas comienza a encender motores. Aena ha presentado hoy su proyecto para el primer aeródromo español que pretende ampliar hasta 2031 en 320 hectáreas más con una inversión de 4503 millones de euros. El plan contempla la implantación de un polo logístico en su primera fase que el gestor aeroportuario prevé iniciar el año que viene. Para ello se servirá finalmente de tan solo un socio privado que podrá optar a su entrada mediante un proceso de licitación que se abrirá en el último trimestre de este año.

En concreto, la primera licitación proyecta el uso de 32 hectáreas, con 28 de ellas dedicadas al polo logístico y cuatro a zonas verdes. Las edificaciones tendrán una superficie total de 153.000 metros cuadrados y estarán ubicadas junto al acceso de la A-2, al lado de la terminal de carga del aeropuerto.

Las empresas que quieran asociarse a Aena en el proyecto tendrán que enfrentarse a dos fases: una primera de calificación, en la que el gestor seleccionará a los licitadores interesados que acrediten reunir el cumplimiento de los requisitos exigidos en el pliego y una segunda fase de adjudicación, en la que se publicará un pliego con información detallada del proyecto para que los inversores puedan preparar su plan de negocio y «presentar sus ofertas técnicas y económicas, así como la documentación acreditativa de su solvencia técnica».

Con toda la documentación, la gestora aeroportuaria elegirá la oferta que mejor se ajuste al proyecto y se establecerá una sociedad en conjunto para su explotación.

De cara a la próxima década, Aena prevé ofrecer dos millones de metros cuadrados edificables, dedicados a actividades logísticas, aeronáuticas, hoteles y oficinas.

Source: Noticias

Etiquetas:

About admin

GrupoUnetcom