Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotización Ibex 35

Wednesday, June 23, 2021

ACS estudia alternativas a la compra de la italiana ASPI


ACS mantiene apuesta por la italiana ASPI, pero no descarta realizar otras adquisiciones. Así lo ha asegurado el presidente del grupo, Florentino Pérez, en la junta de accionista del grupo de infraestructuras celebrada este viernes, que también ha destacado el papel que juega Abertis para el grupo.

La oferta de ACS por ASPI, valorada entre 9.000 y 11.000 millones, ha contado con la oposición de Atlantia, la matriz de la concesionaria. El grupo italiano ha tildado la propuesta de «poco sólida» y se inclina por la oferta presentada por el Gobierno italiano en alianza con los fondos Blackstone y Macquarie.

Pese a ello, ACS no tira la toalla, e insiste en la compra de la mayor concesionaria de Italia. El grupo de infraestructuras incluso ha propuesto al Estado italiano participar en la operación.

El Ejecutivo liderado por Mario Draghi ya ha intentado comprar ASPI en el pasado, pero todas sus propuestas fueron rechazadas por Atlantia. El gigante comandado por la familia Benetton se comprometió a desprenderse de la compañía después del accidente producido en el puente Morandi en 2018, que provocó la muerte de 43 personas.

Un dividendo de 1,85 euros

La resolución de este «culebrón» empresarial se producirá en breve, porque la junta del grupo analizará la venta de ASPI el próximo 31 de mayo. La última palabra, no obstante, la tendrá el consejo de administración, que abordará este asunto antes del 11 de junio.

Más allá de la concesionaria, el presidente de ACS ha asegurado que la compañía prevé ganar un 30% más est año gracias a la recuperación económica y un escenario que «permite ser optimistas y confiar en que la actividad retorne a los niveles previos de la pandemia» por la vacunación.

Los accionistas han dado su visto bueno a las ampliaciones de capital necesarias para la distribución de un dividendo de 1,85 euros por acción. En total, la retribución asciende a 574 millones de euros, importe que se suma a los 46,2 millones ya entregados como dividendo compensatorio, lo que resulta en una cantidad superior a los 620 millones, importe similar al entregado en los últimos ejercicios.

La junta también ha dado luz verde, con un quórum del 61,8%, a la elección de Carmen Fernández Rozado y de José Eladio Seco como consejeros independientes, a las cuentas anuales y a la gestión del consejo de administración durante el último ejercicio.

Source: Noticias

Etiquetas:

About admin

GrupoUnetcom