ACS domina el sector de la construcción en Norteamérica


El Grupo ACS, presidido por Florentino Pérez, volvió a demostrar que es la constructora más importante del mundo, al adjudicarse proyectos de magnitud colosal en América del Norte. En concreto, la cartera aumentó en líneas generales un 7% y arrojó una tasa de crecimiento interanual del 30% en los territorios nombrados de forma previa. Por otro lado, de los 17.777 millones de euros de ventas, un 44% procedió de Canadá y Estados Unidos.

La cartera de Construcción creció un 6,6%, con prevalencia de América del Norte. Así, el Grupo ACS, por medio de Dragados y su filial norteamericana Schiavone Construction, se adjudicó el 14 de septiembre el contrato para la construcción de una línea de metro entre el área metropolitana de Washington y la Ciudad de Alexandria. El contrato, que se estima en unos 185 millones de euros, fue calificado por el grupo como el «último hito» necesario para construir una nueva estación en Alexandria. Su construcción comenzará la próxima primavera, tras la fase de diseño, y se espera que esté completamente operativa a principios de 2022. Consolida así la extensa presencia de Dragados en el mercado de la costa Este de Estados Unidos, y se añade a la extensa cartera de proyectos que ACS posee de sus filiales en el país americano

A ello se suma la adjudicación en julio, por parte del Gobierno de Canadá, del contrato de concesión para la construcción del puente atirantado más largo del continente, valorado en 2.600 millones de euros. Su objetivo es conectar las ciudades de Detroit, en Estados Unidos, y Windsor, en Canadá, así como los pasos fronterizos asociados al puente. Este paso fronterizo es uno de los más concurridos de América del Norte, siendo, por tanto, de una importancia crucial para la economía de ambos países.

También apuntaló su cartera en Canadá con la adjudicación del contrato para ejecutar los aliviaderos y la estación de generación del proyecto Site C CleanEnergy, por un importe monetario total de 1.000 millones. Considerada una de las mayores actuaciones en materia hidráulica de la historia del país norteamericano, requiere una inversión de 6.700 millones de euros y coloca a Dragados como la referencia a seguir en el sector y en la región.

Otros proyectos de gran calado incluyen el diseño y construcción de la ampliación del ferrocarril de Long Island, cuya extensión de 27 kilómetros abarca desde Floral Park a Hicksville, por un importe total de 1.530 millones; la construcción de la nueva línea de metro ligero en Montreal, por 896,6 millones o la ampliación del aeropuerto Internacional de Denver (EE UU), por 563 millones de euros. ACS lideró en 2017, por séptimo año consecutivo, el listado de los grupos de construcción e ingeniería con más negocio internacional en el mundo.

Source: The PPP Economy

GrupoUnetcom