Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotización Ibex 35

Wednesday, December 8, 2021

Abengoa vende tres plantas de etanol en EE UU por 209 millones


Abengoa sigue cumpliendo con los hitos marcados en su plan de reestructuración. La compañía sevillana ha llegado a un acuerdo con la estadounidense Green Plains para venderle tres plantas de Etanol por 209 millones de euros, según informó ayer la empresa con sede en Nebraska. Las factorias, ubicadas en Madison (Illinois), Mount Vernon (Indiana) y York (Nebraska), suman una capacidad anual de 892 millones. Tras la venta, la compañía española cuenta todavía con otras cuatro plantas de etanol en Estados Unidos: Colwich (Kansas), Portales (Nuevo México), Ravenna (Nebraska) y Hugoton (Kansas). Para esta última, Abengoa está buscando un comprador o un socio inversor.

Estas desinversiones se suman a las ya realizadas por el grupo en la planta de agua de San Antonio (SAWS), la termosolar israelí Ashalim o su filial de telecomunicaciones Abentel. La semana pasada, en una presentación de su plan de reestructuración, Abengoa cifró en 421 millones los ingresos que espera lograr en dos años como parte de las condiciones del plan de rescate que cerró el pasado 11 de agosto con sus bancos y fondos acreedores. En virtud del plan, la firma recibirá una inyección de 655 millones. En total, recibirá en dinero nuevo 1.169,6 millones, aunque esta cantidad incluye los importes refinanciados de los préstamos recibidos por el grupo en septiembre y diciembre de 2015 y en marzo de 2016, unos 515 millones. Además, tendrá nuevas líneas de avales por valor de 307 millones. Las entidades financiadoras tendrán derecho a recibir un 5% del nuevo capital social de Abengoa.

El acuerdo supone para los acreedores aceptar una quita del 97%. El 3% restante tendrá vencimiento a 10 años, sin devengo anual de intereses y sin posibilidad de capitalización. El reparto del capital de la nueva Abengoa será de en torno al 50% para los bonistas y «hedge funds» y un 40% para la banca acreedora. Además, otro 5% quedará en manos de los avalistas. Los actuales accionistas se quedarán con un 5%.

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom