Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotización Ibex 35

Wednesday, August 4, 2021

Abengoa le promete "todo" a la banca a cambio de 450 millones hasta Semana Santa


La banca acreedora logró vencer la resistencia inicial de Abengoa, que finalmente abrirá sus cotizados libros de cuentas para exponer los detalles de su elevado endeudamiento. Además, la compañía controlada por la familia Benjumea también se comprometió ayer ante las entidades reunidas en el G-7 –liderado por Santander– a desarrolla el plan de negocio con el que pretende salvar a la compañía de la quiebra. Todo lo anterior, y más, a cambio de una línea de liquidez de 450 millones de euros hasta marzo de 2016.

Tal y como adelantó LA RAZÓN el pasado 28 de noviembre, Abengoa aplicará un fuerte plan de desinversiones y de adelgazamiento de estructura administrativa, con ventas de activos y salida de los países en los que la actividad no genera beneficio operativo. Las primeras medidas ya se han cobrado más de 2.500 puestos de trabajo en sólo dos semanas, entre despidos y no renovaciones de contratos temporales, apuntan fuentes cercanas a la empresa. Además, amparada bajo la protección del preconcurso de acreedores, ya ha dejado de pagar sus obligaciones financieras por emisiones de deuda corporativa en países como México.

La reunión de ayer fue «constructiva», según apuntan fuentes financieras. De hecho, las entidades aseguran haber percibido un «cambio de actitud» relevante en la firma sevillana que les permite albergar «cierta esperanza en las negociaciones. Con las fuertes necesidades de liquidez que presenta, «ahora están dispuestos a darle a KPMG todo lo que le pida», apuntan las mismas fuentes. La banca señala que, en caso de «abrir el grifo», la cantidad prestada será inferior a los 450 millones de euros solicitados por la empresa.

Como informó este diario, la primera petición de la banca a Abengoa, cursada a través de la auditora KPMG, fue rechazada de plano por la dirección de la firma. La compañía literalmente se negó a ofrecer un desglose del pasivo, a pesar de que la normativa de las sociedades cotizadas las obliga a informar y a actualizar sus estados financieros con periodicidad anual.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) aún no ha intervenido en la crisis de la compañía, que ayer vivió su primera sesión «normal» en bolsa después de los fuertes vaivenes de los últimos días. Los títulos «A» de Abengoa se anotaron un avance del 2,11%, mientras que los «B» cedieron un 0,25%.

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom