Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Thursday, September 23, 2021

A la playa con la toalla, la crema y el 5G: Telefónica instala esta tecnología en 150 zonas costeras españolas


Si el bañador, la toalla y la crema son imprescindibles para tomar el sol, también es importante disponer de una buena conexión móvil. Telefónica ha llevado la cobertura 5G a cerca de 150 poblaciones costeras, en las que durante este verano se incrementa la concentración de personas. De esta forma, dispondrán una conectividad móvil con mayores prestaciones según ha anunciado la operadora en un comunicado.

Las zonas de playa más beneficiadas por este despliegue se sitúan en Cataluña, Andalucía y Comunidad Valenciana, así como algunas poblaciones de Canarias y Baleares. Los núcleos urbanos afectados por este despliegue abarcan desde pequeñas localidades de menos de 1.000 habitantes como El Port de la Selva (Gerona) a otras de mayor peso poblacional como El Ejido o Roquetas del Mar con cerca de 100.000 habitantes.

De esta forma, Telefónica ha continuado avanzando y ya ha desplegado su red de 5G a más del 80% de la población por medio de la instalación de nodos que cubren a más de 37 millones de habitantes y 1.300 municipios de toda España. Los planes de la operadora pasan por reforzar esta cobertura y alcanzar al máximo de población.

Desde la operadora ha destacado que se trabaja «con varios meses de antelación a la llegada de las fechas estivales» para reforzar estas zonas así como posibles movimientos de población por el Covid teniendo en cuenta la acumulación de turistas.

Source: Noticias

Etiquetas:

About admin

GrupoUnetcom