Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotización Ibex 35

Wednesday, December 1, 2021

A la espera del Supremo y con la duda sobre Blesa


¿La sentencia es firme?

–No. Puede y será recurrida por las defensas (así lo anunció ayer Rato) ante el Tribunal Supremo, por lo que será éste el que tenga la última palabra.

Dada la gravedad de algunas penas, ¿es posible que tengan que ingresar en prisión?

–De acuerdo con el criterio de Anticorrupción, no se pediría el ingreso en prisión de los condenados a menos de cinco años. Por tanto, sólo sería susceptible en el caso de Blesa.

¿Entonces Blesa sí comenzaría a cumplir de forma inmediata la condena?

–Habrá que esperar a la «vistilla» que se celebre, donde las partes expondrán sus peticiones. En todo caso, dado que no tiene otras condenas, no parece probable que ingrese en prisión, dados, además, los precedentes existentes al respecto.

¿Hay algún factor que le pueda perjudicar?

–Sí. Hay un factor que puede perjudicarle de forma notable: la reciente decisión de un juez de Madrid de sentarle en el banquillo por los sobresueldos de Caja Madrid, donde se enfrenta a una petición fiscal de cuatro años de cárcel. Esta circunstancia, a buen seguro, hará que, cuanto menos, se le impongan medidas cautelares para evitar el riego de fuga.

¿Cuándo puede resolver los recursos el Supremo?

–Ahora se habilita un plazo de cinco días para anunciar la presentación de los recursos y dos meses para formalizarlos. Se dará, asimismo, traslado a las partes para impugnación o adhesión a los mismos y con todo ello, se celebrará la vista. No se espera que sea antes de un año cuando se produzca la decisión final a este proceso.

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom