La Fed anuncia que en octubre comenzará la reducción de su cartera de deuda
La Reserva Federal (Fed) de EEUU mantuvo hoy sin cambios los tipos de interés, como se esperaba, y anunció que en octubre comenzará la reducción gradual de la abultada cartera de deuda adquirida tras la crisis financiera 2008 y 2009.
El banco central estadounidense recortará su deuda, en torno a 4,5 billones de dólares, a partir del próximo mes, según el comunicado de política monetaria tras su reunión de dos días.
El ritmo de esta rebaja será de alrededor de 10.000 millones de dólares al mes en un principio, y podría acelerarse a 50.000 mensuales más adelante.
Asimismo, el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, en sus siglas en inglés) aprobó no modificar los tipos de interés, actualmente entre el 1% y el 1,25%.
La decisión, por parte de la Fed, se tomó manera unánime.
Por otro lado, el banco central dirigido por Janet Yellen elevó las previsiones de crecimiento económico para 2017 al 2,4 %, frente al 2,2 % previsto en junio, y mantuvo sin cambios el pronóstico del 2,1 % para 2018.
En su nueva actualización de previsiones macroeconómicas, señaló que la tasa de desempleo cerrará en el 4,3 % este año y descenderá al 4,1 % en el próximo, mientras que la inflación será del 1,6 % este año y avanzará al 1,9 % anual para 2018.
Yellen comentará la decisión y las perspectivas económicas en rueda de prensa a las 14.30 hora local (18.30 GMT).
Efe
Source: The PPP Economy