
Se mantienen las metas de déficit con la oposición de las autonomías del PSOE y Cataluña
El Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) ha aprobado hoy la consolidación fiscal para el trienio 2018-2020, que mantiene el objetivo de déficit autonómico en el 0,3 % para 2018 y en el 0 % para los siguientes ejercicios, con el voto en contra de las comunidades socialistas y de Cataluña.
La senda de estabilidad presupuestaria que ya habían pactado el Gobierno y las comunidades en el Consejo anterior, celebrado a finales del año pasado, marca para 2017 un techo de déficit en las comunidades del 0,6 % del PIB, en tanto que se queda en el 0,3 por ciento el año que viene. Para 2019 y 2020, es del 0 %.
Antes de la reunión, las comunidades gobernadas por los socialistas y Cataluña habían anunciado su voto contrario a estos objetivos, en tanto que Canarias se ha abstenido.
Presidida por la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, a la reunión de este órgano acuden habitualmente los responsables autonómicos de Hacienda de las comunidades.
Efe
Source: The PPP Economy