Compromiso con clientes y empleados


Mutua Madrileña ha hecho de sus políticas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) el pilar fundamental de su estrategia empresarial. En sus relaciones con sus grupos de interés, proyectos y alianzas de Mutua Madrileña tiene siempre presente el comportamiento ético y el desarrollo sostenible. Su compromiso se extiende a sus clientes, empleados, proveedores, el medioambiente y la sociedad.

Empleados: Mutua Madrileña renovó en 2016 el certificado de empresa familiarmente responsable (EFR), con la máxima calificación (‘A+’), que concede la Fundación MásFamilia. Éste reconoce la apuesta de la aseguradora por la conciliación, flexibilidad y compromiso con sus empleados. Su Plan de Conciliación Armonía atiende a la diversidad de las realidades familiares y personales que conviven con Mutua. A través de su programa «Soy Móvil» ofrece la posibilidad de trabajar a distancia y a las embarazadas les permite hacerlo desde casa a partir del sexto mes de gestación, además de contar con horario flexible de entrada y salida para todos sus empleados. Dentro de su plan de igualdad , destaca el programa «Liderazgo Femenino», cuyo objetivo principal es apoyar a las mujeres con talento.

Clientes: Ofrece la posibilidad de beneficiarse de actividades culturales a través de la Fundación Mutua Madrileña. Algunas de estas actividades son las becas de estudios en el extranjero para los hijos que se conceden exclusivamente a los méritos académicos, o las becas para personas con discapacidad intelectual.

Proveedores: La aseguradora comparte con sus proveedores el compromiso de asumir conductas responsables y desarrollar una gestión ética basada en la transparencia. «Nuestros procesos de homologación de proveedores exigen, entre otros aspectos, que en todas las licitaciones que se realizan se incluya una carta de adhesión a nuestra política de RSC. Un compromiso que conlleva el cumplimiento por su parte de ciertos principios fundamentales en materia de ética, transparencia, gobierno corporativo, prevención de delitos penales, gestión responsable de los recursos humanos, compromiso social y cuidado del medioambiente», explican fuentes de Mutua Madrileña.

Medioambiente: Mutua cuenta con el certificado ISO 50001, uno de los sistemas de gestión energética de edificios más eficientes de España. En línea con su compromiso de «Vertido Cero», tanto en centros de trabajo propios como en los edificios arrendados a terceros, se recicla el 100% de los residuos generados.

Sociedad: En su compromiso con la sociedad, da su apoyo a la investigación científica en salud. Ha destinado 54 millones de euros a financiar 1.270 ensayos clínicos dirigidos a la mejora de tratamientos médicos. Presta su ayuda a más de un centenar de ONG. En total ha destinado cerca de tres millones de euros a iniciativas sociales dirigidas a personas con discapacidad, riesgo de exclusión social y niños.

Source: The PPP Economy

GrupoUnetcom