El 40% de los becarios realiza el mismo trabajo que un empleado de plantilla


Decir que en los últimos días se ha hablado mucho de los becarios en España es decir poco. Para aquellos que no lo sepan, el motivo de tal preocupación no es otro que un tuit. Y no habría tenido más importancia, quizá, de no ser porque las palabras procedían de Jordi Cruz, el chef del restaurante Abac, con una estrella Michelín. ¿Que no sabes quién es? Uno de los jurados del concurso de televisión «Masterchef».

A su juicio, trabajar en un restaurante de alta cocina gratis supone un privilegio: «Aprendes de los mejores en un ambiente real, no te está costando un duro y te dan alojamiento y comida». Una argumentación que no pareció convencer a nadie y se montó el lío.

Precisamente, a raíz de estas palabras y puesto que el próximo día 8 es el Día Internacional del Becario, ha salido un informe que refleja que el 40% realiza el mismo trabajo que un empleado de plantilla. Asimismo, llama la atención que sólo un 13% de ellos admita que su tarea consiste en hacer fotocopias, llevar y traer cafés, organizar cientos de archivos o actualizar bases de datos. ¿Os suena verdad?.

Y es que la rutina laboral se ha convertido en el principal problema para estos jóvenes que buscan comerse el mundo. Así, según recoge el estudio realizado por la plataforma Becatester, el 35% de los becarios y exbecarios consultados admite que esas tareas son tan repetitivas que no tienen capacidad real para evolucionar.

Source: The PPP Economy