
Las emisiones de Volkswagen podría causar 1.200 muertes prematuras en Europa
Las emisiones contaminantes por encima de lo permitido de vehículos Volkswagen vendidos entre 2008 y 2015 en Alemania causarán alrededor de 1.200 muertes prematuras en Europa, sobre todo en el país germano, que aglutinará el 60% de los fallecimientos tempranos por ese fraude destapado en 2015.
Así se desprende de un estudio realizado por siete investigadores bajo el liderazgo del Instituto Tecnológico de Massachusetts (Estados Unidos) que ha sido publicado en la revista ‘Environmental Research Letters’. Informa Servimedia.
En septiembre de 2015, Volkswagen, el mayor fabricante de automóviles del mundo, admitió haber manipulado 11 millones de vehículos diésel vendidos en todo el mundo entre 2008 y 2015, y que incorporaban dispositivos que simulan cumplir las normas ambientales, pero realmente los niveles de óxidos de nitrógeno (NOx) cuadruplicaban los límites europeos.
“Los investigadores calculan que 1.200 personas en Europa morirán temprano, cada una perdiendo hasta una década de vida, como resultado del exceso de emisiones generadas entre 2008 y 2015 por los coches afectados vendidos en Alemania”, apunta el Instituto Tecnológico de Massachusetts.
Los 10 países con más muertes prematuras por el escándalo de Volkswagen son Alemania (500), Polonia (160), Francia (84), Chequia (72), Italia (55), Austria (47), Suiza (40), Hungría (32), Reino Unido (30) y Rumanía (27).
Los investigadores calcularon previamente que el exceso de emisiones generado por 482.000 vehículos con emisiones trucadas de Volkswagen provocará cerca de 60 muertes prematuras en Estados Unidos.
Esos científicos examinaron el impacto en la salud de los 2,6 millones de coches trucados que se vendieron en Alemania bajo las marcas Volkswagen, Audi, Skoda y Seat. “Las emisiones del fabricante que exceden el valor límite de los test de prueba han tenido un efecto significativo en la salud pública no sólo en Alemania, sino en toda Europa”, afirman.
Source: The PPP Economy