Patricia García Barros, nueva directora de la unidad especializada en pymes del grupo Altamira doValue


Altamira doValue Group ha nombrado a Patricia García Barros como directora de su nueva unidad de negocio especializada en la gestión de préstamos para pequeñas y medianas empresas, que gestiona una cartera de prestamos superior a 3.000 millones de euros.

«La actual coyuntura macroeconómica, el alza de los tipos de interés que ya se está produciendo y la anunciada modificación hacia una política monetaria más restrictiva debido a los altos niveles de inflación alimentan este contexto de mayor complejidad en la gestión de préstamos a las pymes por parte de las entidades bancarias para el que Altamira viene anticipándose hace muchos meses», ha afirmado Francesc Noguera, CEO de Altamira doValue Group en España y Portugal.

La nueva directora ha destacado la «capilaridad» y «especialización» de la unidad, a lo que añadirán el uso de inteligencia artificial para adaptarse a las características de este segmento empresarial.

La gestión de las ayudas ICO relacionadas con el Covid-19 será uno de los principales focos de la unidad, un volumen de 150.000 millones de euros destinados a 500.000 empresas de toda España. Las estimaciones de Altamira doValue Group señalan a que del total de las ayudas, en torno al 10% (unos 15.000 millones de euros) se convertirán en préstamos morosos que deberán ser gestionados por unidades especializadas como la de la compañía.

El propio grupo doValue, principal accionista de Altamira con el 85% del capital, también participa en la gestión de pymes de otros mercados europeos como Italia, Grecia, Chipre y Portugal, además de España.

Source: Noticias

GrupoUnetcom