El Corte Inglés deja atrás las pérdidas y obtiene un beneficio neto de 120 millones de euros en 2021


Tras las pérdidas históricas registradas en 2020, un año marcado por las restricciones y la pandemia, El Corte Inglés vuelve a registrar ganancias. El grupo presidido por Marta Álvarez consolidó en 2021 su evolución positiva con una subida del 22% más de las ventas, hasta un total de 12.508 millones de euros. En consonancia, la compañía se anotó un ebitda positivo de 805 millones y un beneficio neto de 120 millones. Desde el grupo de distribución explican que la mejora viene determinada por la buena evolución del negocio, la optimización de costes y los aciertos en la gestión.

«Esto ha permitido recuperar la senda del crecimiento y volver a beneficios a pesar de todas las dificultades que han supuesto las sucesivas variantes del Covid, la escasa recuperación turística, el complejo contexto económico y una escalada del precio de la energía sin precedentes», señalan desde la compañía española en un comunicado.

En las últimas semanas, El Corte Inglés ha encadenado nuevos cierres como parte de su estrategia de reorganización de tiendas que se ha acelerado coincidiendo con la entrada de Mutua Madrileña en su capital hace escasos días, informa Antonio Ramírez. Estos movimientos se centran en dejar atrás los centros mas pequeños, que están en régimen de alquiler y que no ofrecen toda la oferta al completo del grupo
Source: Noticias