Mutua eleva su peso en Alantra Wealth Management hasta el 76% tras comprar la participación de Alantra


Mutua ha cerrado con Alantra la adquisición de la participación del 24,4% que esta mantenía en la entidad especializada en banca privada Alantra Wealth Management, según ha afirmado la aseguradora en un comunicado. La operación continúa a la compra inicial, realizada a finales de 2018, del 50,01% del capital de la entidad. Tras desembolsar16,6 millones de euros, la aseguradora también ha adquirido un 1,8% adicional de socios minoritarios. Todo lo anterior eleva su participación hasta el 76,3% del capital, mientras que el 23,7% restante de Alantra WM queda en manos de los principales ejecutivos.

Alantra Wealth Management cuenta con una destacada penetración en el norte de España y está especializada en el asesoramiento a grandes patrimonios. Su propuesta de valor está basada en un servicio de alta cualificación a través de banqueros privados.

La firma de gestión de activos cuenta con oficinas en Bilbao, San Sebastián, Madrid, Barcelona, Sevilla, Coruña, Vitoria y Zaragoza. Desde que Mutua entró en el accionariado de Alantra WM, la compañía prácticamente ha duplicado ingresos y activos bajo gestión, que han superado los 3.330 millones de euros a cierre de 2021.

La consolidación del Grupo Mutua como principal accionista de esta compañía, no supondrá cambios en el equipo de Alantra Wealth Management, encabezado por Alfonso Gil quien seguirá liderando esta entidad de banca privada. Por su parte, la aseguradora mantiene un 20% del capital de Alantra Asset Management.

Para el presidente y consejero delegado de Grupo Mutua, Ignacio Garralda, ha explicado que «los excelentes resultados obtenidos en los últimos años avalan la adquisición por parte de Mutua, que ha permitido impulsar el desarrollo del proyecto diferencial de Alantra WM en el ámbito de la gestión de activos y asesoramiento de grandes patrimonios». En su opinión, este movimiento «refuerza la estrategia de diversificación y crecimiento del Grupo Mutual en gestión de activos».
Source: Noticias