Simulador declaración de la renta 2021 – 2022: comprueba si te toca pagar o a devolver este año


Ya está aquí la declaración de la Renta 2021 – 2022. El próximo 6 de abril comienza una nueva campaña que tendrá de plazo límite el 30 de junio de 2022. No obstante, antes de hacer la declaración de la Renta definitiva, los contribuyentes siempre cuentan con la opción de llevar a cabo un borrador, con el que saber si tendrán que pasar por el trance de tener que pagar o, por el contrario, tendrán la suerte de que les salga a devolver.

Todos aquellos que estén interesados en realizar este primer borrador podrán hacerlo desde la página web de la Agencia Tributaria, concretamente, a través de Renta Web Open, una herramienta gratuita y de libre acceso que le ayudará a tantear diferentes deducciones con el fin de que la Renta salga lo mejor posible. Eso sí, se debe tener en cuenta que el resultado de la misma tendrá un carácter informativo y para nada será algo definitivo.

Pasos del simulador de la declaración de la renta 2021 – 2022

Lo primero que se debe hacer para entrar a Renta Web Open es ir a la sede electrónica de la Agencia Tributaria y una vez allí dirigirse a la pestaña Renta 2021. Desde esta parte del menú habrá que acceder a Renta Web Open (Simulador) y desde este punto seleccionar la opción ‘Nueva declaración’. En caso de que se hubieras utilizado la herramienta y no hubieras terminado el proceso, deberás clicar en ‘Cargar’ para de esta forma ver los datos que se habían introducido.

Por el contrario, si no se ha hecho uso de Renta Web Open tendrás que rellenar todos los datos aún en el supuesto de que no se vaya a llevar a cabo ninguna validación. Habrá que aceptar los datos y acceder al resumen de resultados.

A continuación, deberá ir rellenando todos los datos por las distintas hojas de la declaración de la renta. Finalizado todo el proceso y ya en la última página habrá que pinchar en el enlace ‘Documento de ingreso o devolución’ para ver el resultado final.

En el caso de que necesite o quiera guardar la declaración tendrá que pinchar en el botón ‘Guardar’. El archivo se guardará con el nombre ‘dat-100-NIF del declarante-fecha.ses’. Asimismo, se permite tenerlo en archivo PDF con la vista previa de la declaración.

No hay que el olvidar que a partir del próximo 6 de abril de 2022 se podrá presentar la declaración anual del IRPF de forma telemática a través del portal ‘Renta WEB’ habilitado por la Agencia Tributaria para tal fin.

No obstante, aquellos que prefieran hacerlo por otros medios tendrán que esperar al 5 de mayo para poder hacer la declaración de la Renta por teléfono o al 1 de junio para los que se decanten por la opción presencial.

Source: Noticias

GrupoUnetcom