El Gobierno da luz verde a la ley de movilidad sostenible


El Gobierno ha dado luz verde este martes al anteproyecto de la ley de movilidad sostenible, un proyecto que finalmente no contendrá un modelo de pago por uso en las carreteras españolas pese al compromiso firmado con Bruselas. Este modelo, según ha deslizado el Ejecutivo, será fruto del consenso con transportistas y oposición.

La ley sí recogerá un «nuevo mapa concesional» para las líneas de autobús, tal y como ha explicado la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, tras la rueda de prensa del Consejo de Ministros. Además, el anteproyecto considera la movilidad como un derecho y «garantiza el acceso a ella de todos los ciudadanos con independencia de su renta y género».

Además del anteproyecto de la ley, el Gobierno también ha aprobado en el Consejo de Ministros de este martes un decreto excepcional para que los contratos de obra pública recojan el impacto de la inflación, un anhelo del sector de la construcción. Asimismo, el Ejecutivo ha aprobado el reparto del bono joven y las ayudas del plan estatal de vivienda entre las comunidades autónomas.

Por último, el Gobierno también ha dado luz verde a las medidas de ayudas a los transportistas a las que el Ejecutivo se comprometió en diciembre para desconvocar el paro patronal convocado justo antes de Navidad. Entre ellas, se recoge la prohibición de que la carga y descarga de la mercancía se lleve a cabo por parte del conductor.

Source: Noticias

GrupoUnetcom