Cómo sacar dinero en efectivo sin ir al cajero


El dinero en efectivo sigue siendo un artículo de primera necesidad para las personas. A día de hoy sigue teniendo un elevado porcentaje de uso, en concreto del 82% y un volumen del 66% en España, a tenor de los datos del Banco de España.

A pesar de todo, los pagos con tarjeta aparecen con fuerza y sobre todo gracias a los nuevos métodos digitales. Ya es posible no usar la tarjeta física en los establecimientos y pagar con el teléfono móvil o un reloj inteligente.

Con todo, todavía hay personas que apuestan por llevar dinero en efectivo, algo que requiere de acudir a un cajero a sacarlo. Sin embargo, existe la opción de obtener el metálico sin necesidad de acudir a un cajero o un banco.

Para ello, existe la opción del ‘cashback’. Este método consiste en ir a un establecimiento, como una tienda, supermercado o gasolinera y pedir que saquen dinero. De este modo, en el momento del pago hay que pedir que se sume el dinero para que lo entreguen y posteriormente pagar con tarjeta.

El ejemplo que pone el Banco Santander es la de una persona que compra una camiseta por valor de 10 euros y le pide al dependiente dinero en efectivo. De tener el sistema ‘cashback’, le cobrará al cliente 30 euros, 10 por la camiseta y 20 euros que le entregará en metálico.
Source: Noticias