Soluciones de gestión sencillas para tiempos complejos


Sacar adelante un pequeño negocio autómomo o conseguir que una pyme sea rentable es una tarea llena de dificultades, especialmente en estos tiempos de pandemia e incertidumbre. Precisamente para evitar quebraderos de cabeza extra derivados de la gestión surgió hace dos años Divilo, un ‘neobanco’ que pretende hacer más sencillo el día a día de estos negocios. Su receta se resume en una palabra: simplificar, y por eso su solución engloba todos los pagos, cobros y herramientas de contabilidad, explica su fundador y CEO, Juan Guruceta.

Tras muchos años trabajando como agente financiero de banca, quiso pasar a ayudar más de cerca a las empresas. Entre ellas estuvieron Cabify y Glovo, en sus inicios. «Divilo surgió como un ‘spin off’ de mi anterior negocio», matiza.

Tras completar su plan de negocios encontró inversores españoles para seguir adelante y entonces… «llegó el Covid», recuerda Guruceta. Fue el momento de firmar «muchas cartas de compromiso, afianzando contratos para que, cuando estuviésemos operativos, nos contratasen». El haber trabajado al lado de autónomos y pymes le permitió entender sus necesidades y de ahí que su propuesta no tenga «costes fijos porque sabemos que muchos clientes están meses sin cobrar».

Divilo aporta una solución en la que con una sola aplicación se puede gestionar todo un negocio. «Por ejemplo, los autónomos pueden cobrar y pueden emitir facturas en tiempo real a la vez que queda guardada esa factura», resalta el fundador, para quien uno de los grandes logros de su herramienta Diveep es que se pueden cobrar facturas con el móvil y «se eliminan de raíz los problemas de cobertura, batería, papel y coste mensual fijo que dan los tradicionales datáfonos». Cobran una comisión por cada transacción, aunque la instalación de la aplicación es gratuita, igual que los servicios de gestoría. «Habrá algunos opcionales de pago», matiza el CEO. De momento no conceden financiación, pero sí cuentan con socios que pueden ayudar a los clientes a conseguirla.

Acuerdo con ATA

En Divilo esperan cerrar este año con 20.000 clientes, en su mayor parte autónomos que ahora representan el 60% del total. No obstante, acaban de firmar un acuerdo con la Asociación de Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) y probablemente este porcentaje aumente. Un acuerdo que, tal y como indica Juan Guruceta, «tiene mucho sentido porque nuestras herramientas están hechas para ellos. Queremos ayudarles para mejorar sus ventas. Además, hay un ‘call center’ propio para esos asociados, para que resuelvan sus dudas». Los autónomos podrán integrar su negocio en el canal ‘online’ y ‘offline’ en una única solución, permitiendo aceptar pagos desde su web en unos minutos, cobrar enviando un link o enseñando un código QR, así como poder cobrar con su móvil sin necesidad de tener otro dispositivo adicional. Además del servicio gratuito de gestoría, lanzarán pronto un sistema que permite almacenar las facturas directamente en la app y contabilizar los impuestos correspondientes en tiempo real.

Source: Noticias

GrupoUnetcom