Enésimo veto del Gobierno a la reducción del IVA a las peluquerías del 21 al 10% en el Senado


Como en la famosa película de Bill Murray y Andie MacDowell ‘Atrapado en el tiempo’ vuelve a repetirse una vez más el veto del Gobierno a una votación en el Senado sobre la rebaja del IVA a las peluquerías del 21 al 10%. Si el verano pasado se anuló tras aprobarse la medida, en esta ocasión no ha llegado ni a debatirse. Así lo ha dado a conocer este jueves el portavoz popular en la Cámara Alta Javier Maroto.

A través de Twitter el portavoz del PP en el Senado Javier Maroto ha informado de que «el Gobierno acaba de presentar un veto para impedir que se apruebe en el Senado la enmienda de @populares de bajada del IVA de las peluquerías al 10%» y añadido que, en este nuevo lance parlamentario, «no nos han dejado siquiera votar. Ha sido un veto. Otra vez». <blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>¡¡ lo han vuelto a hacer !!<br><br>El Gobierno acaba de presentar un veto para impedir que se apruebe en el Senado la enmienda de <a href=»https://twitter.com/populares?ref_src=twsrc%5Etfw»>@populares</a> de bajada del IVA de las peluquerías al 10 %<br><br>No ha sido una votación. No. No nos han dejado siquiera votar. Ha sido un veto. Otra vez</p>&mdash; Javier Maroto (@JavierMaroto) <a href=»https://twitter.com/JavierMaroto/status/1471444480213532681?ref_src=twsrc%5Etfw»>December 16, 2021</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>

Algo que se temían desde el sector, que la semana pasada llevó a la denominada ‘Rebelión de las Tijeras Rojas’ – las movilizaciones que comenzaron en agosto del año pasado y que en los dos últimos meses ya han sumado 29 concentraciones más- a las puertas de la Cámara Alta con una simbólica protesta en la que varios peluqueros se rapaban el pelo.

Source: Noticias

GrupoUnetcom