Inditex se encamina hacia el mejor año de su historia tras un tercer trimestre de récord


Inditex ya divisa superar los resultados de 2019, los mejores de su historia, tras lograr un tercer trimestre de récord. El grupo textil ganó hasta octubre 2.500 millones de euros, un 272% más que en el mismo periodo de 2020 y se queda tan solo a un 8% con respecto al año antes de la pandemia. Por su parte, las ventas durante los tres primeros trimestres del año alcanzaron los 19.325 millones de euros, un 37,4% más que en 2020 y solamente un 2,5% por debajo de los niveles de 2019.

La compañía dueña de marcas como Zara, Massimo Dutti y Stradivarius acelera en su recuperación tras lograr entre los meses de agosto y octubre cifras récords. En dicho periodo, logró un beneficio de 1.228 millones de euros, casi el mismo registrado en los dos trimestres anteriores de este ejercicio juntos, y casi un 5% más que en el mismo periodo de antes de la crisis. En cuanto a las ventas, en el tercer trimestre de su año fiscal facturó un total de 7.389 millones de euros, un 5,5% más que hace dos años.

De esta manera, el grupo todavía presidido por Pablo Isla, que será sucedido por Marta Ortega en abril, coge velocidad de crucero y se encamina hacia el mejor ejercicio de su historia. Tradicionalmente, el último trimestre del año, que coincide con la campaña de Navidad y las rebajas de enero, es el periodo de mayores ventas de la compañía.

Seguirá ampliación

Source: Noticias

GrupoUnetcom