Anfix, el único software de contabilidad que ofrece unentorno de trabajo compartido a pymes y asesores


La pandemia ha acelerado la digitalización de los procesos y ha hecho surgir nuevas modalidades de trabajo que han obligado a las empresas a apostar por soluciones ‘cloud’ para poder seguir con el día a día de su negocio desde cualquier lugar. Estos cambios también han afectado a la contabilidad.

La forma de gestionarla ha quedado obsoleta y ya no responde a las necesidades actuales de las pymes ya que es lenta e ineficaz, llena de errores y muy dependientedel papel. A menudo, los datos están desactualizados o son incompletos, obligando a las empresas a tomar decisiones en base a una foto fija. Encontrar una alternativa que abordara todos estos problemas era imperativo y con esa idea en mente nace Anfix en 2010.

Sabiendo que más del 90% de los pequeños negocios externaliza sus servicios a asesores, Anfix apuesta por la relación entre ambos, situando a la tecnología en el punto de unión para lograr una mejor gestión de los negocios, sus finanzas y sus resultados. «Creemos firmemente en el binomio pyme-asesoría», afirma al respecto Luis de Valdés, Sales Director de Anfix. «Sabemos que su vínculo de confianza es irrompible y, por eso, desarrollamos una herramienta que permitiera a ambos hacer más fácil su trabajo y tener mayor control sobre los resultados», prosigue.

De esta manera, surge el primer software de contabilidad colaborativa. Una plataforma flexible, interoperable y fácil de usar que permite gestionar el ciclo contable de principio a fin en un mismo entorno, ubicado en la nube, aportando información integrada y actualizada en tiempo real. Y no solo eso, todos los actores implicados en el proceso tienen acceso a este espacio, favoreciendo el flujo de comunicación y un uso más valioso de la información contable.

Contabilidad colaborativa: un gran salto cualitativo

Pymes y asesores son los grandes beneficiados por la tecnología de Anfix. Las primeras ven su contabilidad simplificada y obtienen un mejor entendimiento de los resultados de su negocio. La contabilidad, lejos de ser un trámite, se convierte en una ventaja competitiva capaz de optimizar la toma de decisiones. Los segundos pueden ofrecer a sus clientes un servicio de mayor valor añadido y gestionar sus despachos de forma más rentable, al quedar liberados de otras tareas menos relevantes.

Aterrizando estas ventajas, a través de Anfix, pymes y asesores pueden gestionar todas las ventas de la empresa de forma sencilla, intuitiva y completa; conocer el estado de cada factura en tiempo real y recibir notificaciones sobre cualquier cambio en su estado; contabilizar fácilmente todos los gastos sin necesidad de papel; eliminar el riesgo de perder documentación de valor; conectar la contabilidad con el banco; automatizar la contabilidad formal y la tramitación de impuestos y mantener una relación de trabajo más fluida, favoreciendo un asesoramiento de mayor valor.

«Queremos convencer a las pymes para que den el salto digital. Ayudarles a pasar de los procesos de contabilidad tradicionales a otros más eficientes y valiosos que les ayuden a abordar las exigencias del entorno actual. Es cierto que queda un largo camino por delante, pero sabemos por experiencia que aquellos que se atreven a probar la contabilidad colaborativa de Anfix, no vuelven a trabajar cómo lo hacían antes», concluye Luis de Valdés.

Source: Noticias

GrupoUnetcom